Brook Preloader

3D Fashion Week

About the project

3D Fashion Week

Share

Acerca del proyecto

Nuestra primera edición se llevó a cabo el 17 de Noviembre del 2017 en el parque de la Muralla, en el marco de la Vta Edición de Lima Design Week, con respaldo de la Municipalidad de Lima.

Este evento fue organizado para mostrar las nuevas tendencias en la moda e indumentaria en la que se usan tecnologías de fabricación digital, lo que ahora transforma la manera de producir los bienes en el mundo, los diseñadores de moda son sin duda los agentes de cambio en el rubro de la indumentaria y son conocidos por su disposición a asumir retos.

3d2
3d3

3era Edición

LA REVOLUCIÓN SE MANIFIESTA EN LA MODA

El evento muestra las nuevas tendencias en la moda e indumentaria que implican el uso de tecnologías de fabricación digital, lo que ahora transforma la manera de producir los bienes en el mundo, los diseñadores de moda son sin duda los agentes de cambio en el rubro de la indumentaria y son conocidos por su disposición a asumir retos.

El mundo de los “3D Fashion Week”, están alcanzado notoriedad por la versatilidad de los diseños, desde la Alta Costura hasta la Vanguardista. El uso de cortadoras láser, Impresoras 3D, sensores, leds, biotecnología, hacen que este tipo de moda sin duda “original”, sea la tendencia presente y futura. La accesibilidad a estas tecnologías, están haciendo posible que la creatividad que poseen los Diseñadores de Moda sea potenciada. La experimentación con estas herramientas tanto en áreas de diseño, como en usuarios de diferentes disciplinas se está expandiendo a nivel mundial muy rápidamente. En Perú, Fab Lab, constituye una de las principales plataformas que promueven y practican el uso de ellas, encaminando al país a la innovación tecnológica.

Alianzas | 3D Fashion Week” en Roma

En este contexto del diseño, pretende difundir y demostrar que el diseño de moda peruano, está inmerso en esta tendencia mundial y que la innovación tecnología está presente en el Perú, para lo que está generando alianzas, una de las más importantes es con la Fundazione Mondo Digitale de Roma, que le permitió que 3 de sus Diseñadoras Junior seleccionadas presenten sus diseños en el “Fashion Digital Night” con Altaroma, dentro de la Semana de la Moda en Roma.

3d4
3d5

Equipo

Dirección General:
Delia Barriga
Gestión de Proyectos:
Diana Di Tolla
Marketing y Comunicaciones:
Roxana Zavaleta
Share
1
⚡️Hola!⚡️, ¿en que te podemos ayudar?
Powered by