Brook Preloader

Fab Women

About the project

Fab Women

Share

Acerca del proyecto

Fab Women – Empoderando mujeres del futuro con fabricación digital
Programa dirigido a potenciar la capacidad creativa y de liderazgo de las mujeres a partir de la innovación tecnológica y capacitación en fabricación digital

Surge en agosto del 2015 en el marco de la celebración del FAB 11 en Boston, el FAB LAT (el Súper Nodo Latinoamericano ) propone la creación de una Alianza interinstitucional para impulsar el FAB Women e incorporar y empoderar a las mujeres a través de la tecnología digital.

Esta situación alerta al equipo femenino de FAB LAB y es una constante que se repite en Latinoamérica, y se evidencia en el Fab Lat Fest en febrero del 2015 . En agosto del 2015 en el marco de la celebración del FAB 11 en Boston, el FAB LAT (el Súper Nodo Latinoamericano ) propone la creación de una Alianza interinstitucional para impulsar el FAB Women e incorporar y empoderar a las mujeres a través de la tecnología digital.

fabwomen2

Fab Women
Makers y Fabbers

Empoderando mujeres
del futuro con fabricación digital

Objetivos:

Primero: Reorientar la educación para generar y estimular una cultura de la innovación, promoviendo el autoempleo en las mujeres.

Segundo: Empoderar a la mujer en el campo de la ciencia y la tecnología como actores estratégicos líderes en la toma de decisiones.

Tercero: Poner en valor las culturas locales con el uso de las tecnologías de fabricación digital que apunten a promover procesos de desarrollo originarios locales, vinculados al mundo.

fabwomen3

Equipo

Dirección General:
Delia Barriga
Gestión de Proyectos:
Diana Di Tolla
Marketing y Comunicaciones:
Roxana Zavaleta
Coordinadora:
Vaneza Caycho
Share
1
⚡️Hola!⚡️, ¿en que te podemos ayudar?
Powered by